La primera semana de diciembre, cuando llegamos al cole nos llevamos una gran sorpresa, ¡estaba todo adornado! Pero lo que más nos sorprendió fue ver el Belén de una manera un tanto diferente. Estaba despoblado, sin apenas vegetación, el río seco, todo lleno de papeles y plásticos y medio abandonado.
Tod@s nos hacíamos la prisma pregunta: ¿ Qué había pasado allí?. Cada uno tenía su teoría, hasta que "los profes" nos dijeron que la acción del ser humano está provocando que muchos ecosistemas se vayan transformando en algo parecido y que si no actuamos pronto esto será cada vez más normal. Y eso era lo que había pasado en ese Belén. Desde luego no nos gustó nada su aspecto.
Entonces nos dieron un libro titulado: "Compromisos para mejorar el Medio Ambiente" y, rápidamente nos pusimos manos a la obra. Cada clase se comprometió a realizar algunas acciones para la mejora del Medio Ambiente y lo firmamos todos. Y así nos fuimos de puente....
....Y a la vuelta nos encontramos el Belén totalmente transformado. ¡Todo se había limpiado, ya no había basura por el suelo, había crecido la vegetación, el río llevaba agua y ya no está despoblado! Entonces nos dimos cuenta que así era como nos gustaría tener el planeta y sin darnos cuenta lo estamos estropeando poquito a poco.
Ahora nos toca seguir cumpliendo con nuestros compromisos. ¿Te apuntas?.
Gracias a la AMPA de nuestro cole por su esfuerzo y trabajo.
¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario