....y llegó el día en el que después de haber elegido a todos nuestros representantes tanto de alumnos, docentes, familias y miembros del Ayuntamiento, nos reunimos para empezar a dar forma a este GRAN PROYECTO.
La organización y el ambiente fue de diez. En primer lugar, tuvo lugar una presentación de cada uno de los miembros del Comité y se les explicó en qué consistía exactamente y cuál iba a ser su función a partir de ese momento.
Daba gusto ver al alumnado tan implicado y, aunque en un principio se mostraron algo tímidos, tras la primera dinámica grupal, se iban mostrando más cómodos, haciéndonos partícipes de sus dudas, inquietudes y colaborando en todo aquello que se les iba proponiendo.
La participación de la familia fue crucial ya que nos ayudaron en una de las dinámicas de grupo explicando a los alumnos y alumnas una serie de actividades de diagnóstico para que posteriormente ellos pudieran seleccionar aquellas que iban a querer trabajar con su grupo de iguales en el aula.
También debemos agradecer la presencia de los Concejales de Medio Ambiente y Educación, que se mostraron muy cercanos a los niños y niñas, escuchando sus opiniones y comprometiéndose, en la medida que les fuera posible a dar solución a esas inquietudes.
Por último, contamos con la presencia de los más peques del cole. Se presentaron al resto de los miembros del Comité y representantes de los alumnos de cursos más elevados se encargaron de explicarles un poquito lo que habíamos hecho en esta sesión y aquellas actividades de diagnóstico que se habían seleccionado para sus niveles.
¡Fue una gran experiencia!